Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home/lmingg2/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
Habilitación Conjunto Juan Pablo II | Lucy Magaña Ingeniería SpA

Lucy Magaña Ingeniería SpA

Lucy Magaña Ingeniería SpA

Mecánica de Suelos - Proyectos de Excavación y Socalzado

Lucy Magaña Ingeniería SpA

Mecánica de Suelos – Proyectos de Excavación y Socalzado

Lucy Magaña Ingeniería SpA

Habilitación Conjunto Juan Pablo II

Habilitación Conjunto Juan Pablo II

Fecha:

Ubicación: calle Monseñor Escrivá de Balaguer entre Puente La Dehesa y San Francisco de Asís, comuna Lo Barnechea

Para LM Ingeniería ha sido una gran oportunidad de entregar nuestro aporte a la sociedad al participar en este proyecto de la Municipalidad de Lo Barnechea.

En lo que era un campamento sobre un sitio rellenado con materiales diversos para ganarle terreno al río Mapocho, vivían mas de 400 familias en las condiciones precarias que da un campamento. Estas condiciones cambiaron para dar paso a un conjunto habitacional.

Se retiraron grandes volúmenes de rellenos antrópicos que implicó un proyecto de sostenimiento /excavación de gran complejidad realizado por esta oficina. Una vez retirado este suelo contaminado fue reemplazado por un relleno estructural, el que fue controlado e inspeccionado día a día por ingenieros de LM Ingeniería para asegurar que se entregara una solución de óptima calidad. Sobre este relleno estructural se construyó la primera etapa del conjunto habitacional compuesto por edificios de 4 pisos , de departamentos en tipología dúplex, incluyendo unidades para personas con discapacidad de movilidad reducida. El Conjunto cuenta con equipamiento de sede social, juegos infantiles y una multicancha. A fines de 2022 finalizó la primera etapa y luego comenzará la segunda.

previous arrow
IMG_0976
IMG_1056
IMG_1172
IMG_1173
IMG_1531
IMG_1627
IMG_0712
IMG_0778
IMG_0779
IMG_0922
IMG_0923
Etapa 1
Etapas 1 y 2
next arrow